Miércoles 24 Abril 2024

Solicitarán arraigo para 7 empleados en caso Cabañas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que arraigará a siete empleados del bar Bar, por su coparticipación en la tentativa de homicidio calificado en agravio de Salvador Cabañas Ortega.

En las próximas horas, los indiciados serán trasladados al centro de arraigos de esa dependencia, ante las inconsistencias en sus declaraciones.

Entre los inculpados de la agresión contra el delantero del América se encuentran el gerente, Carlos Fernando Cazares Ocaña, de 41 años; Farid Dib Cabrera, de 28 años, capitán de meseros; Ihosvani Díaz Díaz, de 33, capitán de meseros; Edgar López Luna, 34 años, cadenero del lugar, así como Enrique Sichtl García, de 44 años, vigilante general.

Además, Edilberto Gonzáles Vargas de 38 años, cadenero, así como Javier Ibarra Coronel de 45 años, encargado del baño de hombres y quien reconoció haber limpiado el lugar de los hechos .

Este ultimo individuo presenció el momento en que Cabañas recibe un disparo en la cabeza, pero asegura que no supo el motivo.

La PGJDF permitió que se retiraran otros 10 testigos, entre quienes se encuentran cajeras, meseros, vigilantes, una afanadora y tres bailarinas de nacionalidad cubana, una de ellas Diana Hernández Díaz, de 22 años .

Esta última mujer resalta que fue quien tuvo un desencuentro con el cuñado del jugador por tomarle una fotografía cuando bailaba.

La dependencia informó también que "el ministerio publico ha adscrito a la coordinación Álvaro Obregón cuatro citara a declarar a los hermanos Ramón y Simón Charaf Medina, propietario del establecimiento".
(Con información de El Universal)