Viernes 29 Marzo 2024

Cardenal afirma no estar dispuesto a dialogar con el PRD

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó no estar dispuesto al diálogo con el Partido de la Revolución Democrática hasta que el instituto político cumpla con las dos condiciones “innegociables” planteadas: una disculpa pública por haber ofendido la memoria del cardenal Ernesto Corripio Ahumada y el retiro de demandas.

Mientras el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar, anunció que había diálogo con los obispos, Rivera Carrera aclaró que él no ha sostenido ningún tipo de diálogo con el PRD, “pues no es posible el intercambio de opiniones en un ambiente en el que no impera el respeto a la persona, a su dignidad, al derecho fundamental de la libre expresión, a sus valores y a sus creencias religiosas”.

El Arzobispo Primado de México aclaró que las condiciones para entablar un diálogo son:

1.- "Una disculpa pública del diputado local Víctor Hugo Romo por la calumnia proferida contra la memoria de quien fuera el venerable Arzobispo Primado de México y dos veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el finado Cardenal Ernesto Corripio Ahumada".

2.- "El retiro de las dos demandas interpuestas -una ante la Secretaría de Gobernación y otra en un juzgado del Distrito Federal- en contra de él".

(Con información de Milenio)