Domingo 21 Julio 2019

Registra Chiapas sismo de 4.7 grados Richter

CHIAPAS.- Con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter, un sismo con epicentro en Oaxaca se registró la madrugada de este miércoles en el estado de Chiapas, activándose la alerta del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) sin que se reportaran afectaciones, informó Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia.

García explicó que el movimiento telúrico tuvo su origen a siete kilómetros de la comunidad oaxaqueña Ciudad Hidalgo, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo, repercutió en la mayor parte del territorio chiapaneco alrededor de las 03:32 horas.

De inmediato se activo la alerta del SEPC e inmediatamente las autoridades estatales iniciaron el monitoreo para detectar daños, sin que se registraran eventos mayores, salvo algunas crisis nerviosas, ya que la mayoría de la población se encontraba aún durmiendo.

El subsecretario de Protección Civil agregó que el temblor de tierra es el número 111 registrado en todo el país y el número 39 en Chiapas, entidad federativa que ocupa el tercer lugar en sismos, precedida por Oaxaca y Guerrero.

El funcionario recordó que el sur sureste del país se encuentra asentado entre tres placas tectónicas (Cocos, Caribe y Continental) que generan energía constantemente, provocando que en Chiapas se registre, en promedio, un temblor al día, generalmente menor a los cuatro grados Richter.

Este nuevo movimiento telúrico ocurrió a casi 48 horas de un sismo de 5.6 grados en la misma escala que se dejó sentir en la costa y frontera chiapaneca con epicentro en las costas de Guatemala.

(Con información de Milenio)

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero