Domingo 20 Octubre 2019

Cae tarima de hotel en Cancún, hay 42 heridos

Cancún.— Por un error de cálculo logístico, 42 agentes de ventas de una empresa nacional de helados, resultaron heridos –ninguno de gravedad—al desplomarse una tarima portátil en el hotel Meliá en Cancún, confirmó el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta.

Esta mañana, al término de la convención anual de una compañía de Helados en esta ciudad, todos los participantes se acomodaron sobre una plataforma móvil, para tomarse la foto oficial. La plataforma estaba calculada para soportar el peso de 40 personas; subieron más de ochenta y se vino abajo.

Los encargados del hotel, trataron de esconder el caso a rescatistas de la Cruz Roja y medios de información, pero ante las proporciones del desastre, con decenas de heridos en los jardines del hotel, no les quedó otro remedio que abrir las puertas, con muchas reticencias y recelo de empleados menores.

El director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta confirmó que el número de víctimas llegó a 42 personas, todos varones, que fueron llevados a hospitales privados; la mayor parte presentaron solamente contusiones y fracturas de brazos y piernas, cinco tienen lesiones más graves, pero ninguno tiene la vida en peligro.

Los hoteles Meliá, de la cadena española de ese nombre tiene convenio con hoteles de esta ciudad para estos casos, dijo Portugal Zubieta; este domingo los directivos del lugar estaban de vacaciones en España.

(Con información de Milenio)

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019