Jueves 28 Marzo 2024

"Pronostican" 11 asesinatos por día en Ciudad Juárez

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal alertó sobre el incremento en el número de homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y advirtió que si se proyectan los números de los últimos seis meses, este año podrían llegar a 11 asesinatos por día.  

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Antonio Ortega, señaló que esta ciudad cuenta con una tasa de 191 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica por segundo año consecutivo como la más violenta del mundo seguida por San Pedro Sula, Honduras.  
Durante el acto en un hotel de la ciudad de México detalló que el número de homicidios en esa entidad del país creció en un tiempo muy corto, ya que entre 2007 y 2009 aumentó más de 80 por ciento.  

Añadió que también se registran elevadas tasas de delitos violentos como el secuestro, toda vez que en 2009 se denunciaron 150 delitos de este tipo, lo que equivale a una tasa de poco más de 100 plagios por cada millón de habitantes.  

En este sentido, José Antonio Ortega exhortó al gobierno federal para atender el llamado de los juarenses sobre su seguridad y agregó que urge la solidaridad nacional con esta población.

(Con información de El Informador)