Lunes 19 Agosto 2019

Guerra al narco cobra 69 vidas en un día

La guerra que mantiene la administración federal contra las bandas del crimen organizado y los ajustes entre éstas por el control de territorios cobraron en las últimas 24 horas otras 69 vidas.

Del total de personas ejecutadas, 26 se registraron en Ciudad Juárez, considerada la más violenta del país por actividades de grupos criminales y en donde durante 2009 se contabilizaron dos mil 635 homicidios ligados al narcotráfico.
Según el recuento de EL UNIVERSAL, de las bajas atribuidas a los ajustes de las bandas del crimen organizado, la jornada resulta la más sangrienta: se registraron 52 muertos en el país el 15 de febrero del año pasado; 53 el 14 de julio y el 2 de septiembre, y 57 el 17 de agosto de 2009.

En los primeros nueve días de 2010 se reportaron 283 asesinatos en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 138 muertes. En la jornada del 9 de enero de 2009 se reportaron 18 ejecuciones.

En Durango localizaron cinco cadáveres en Las Ventanas, sobre la carretera Durango-La Flor; otras cinco personas, incluido un ex militar, todas ellas integrantes de una familia, fueron ajusticiadas en Tecpan de Galeana, Guerrero. En el estado de México se reportaron seis asesinatos, siete más en el Distrito Federal; en Tijuana, pistoleros mataron a tres hombres, entre otros hechos.

(Con información de El Universal)

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero