Viernes 12 Abril 2024

Tiroteo en Michoacán deja 5 muertos

Al menos cinco muertos y cuatro heridos dejó un enfrentamiento este jueves entre militares y miembros de una banda armada, presuntamente narcotraficantes, en una ciudad del estado de Michoacán, informó la policía.

El enfrentamiento se desató cuando los militares fueron interceptados en la ciudad de La Piedad, por una camioneta desde la cual les dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.
"Los militares repelieron el ataque y el saldo fue la muerte de los cuatro tripulantes de la camioneta y la de otro militar", señaló bajo anonimato a la AFP una fuente la policía de Morelia, capital de Michoacán.

La misma fuente señaló que "otros cuatro militares resultaron heridos".

En Michoacán, uno de los estados más violentos de México, opera el cártel de 'La Familia', surgida a partir de un una organización paramilitar con tintes pseudo religiosos, y que Estados Unidos califica como "una sofisticada organización criminal".

En tanto, Tomás Coronado responsable de la procuraduría del estado de Jalisco -limítrofe con Michoacán- informó a la AFP de otro choque entre policías y narcotraficantes, con saldo de un uniformado herido, en una carretera que conduce al turístico Puerto Vallarta.

Más de 15.000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en México, crímenes atribuidos por el gobierno a una guerra entre narcotraficantes.

(Con información de AFP)