Jueves 18 Abril 2024

Sicarios acribillan a 5 federales; 3 mueren

En las últimas horas se registraron 22 ejecuciones entre las que destaca el asesinato de tres agentes federales sobre la carretera México-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Antonio Ometuxco, estado de México.

En ese lugar, los policías mantenían un retén, marcaron el alto a dos camionetas en la intersección con la carretera Arco Norte y como sus ocupantes no se detuvieron, fueron perseguidos por dos patrullas.
Los pistoleros abrieron fuego contra los federales y mataron a los agentes Villarreal, Islas y Canales, según placas en sus uniformes, e hirieron a Francisco Cano y otro de apellido Rodríguez Varela, quienes están graves.

Con relación a los restantes 19 crímenes, se registraron en seis estados, siete de ellos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se mantiene una ola de violencia sin control.

Entre las muertes se reportó el de una mujer no identificada, de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Eréndira y el de un hombre localizado el domingo a un lado de la carretera Juárez-Porvenir.

Otro ejecutado se halló en la colonia Luis Echeverría y en la colonia Eco 2000, dos jóvenes murieron baleados cuando platicaban en la calle. En la zona centro, dentro de un Chevrolet estaba un desconocido con un tiro en la cabeza y en la colonia Periodista liquidaron a otro desconocido.

Asesinan a niño de 13 años
En la región de Tierra Caliente, Guerrero, fueron ejecutados tres desconocidos, uno de ellos de 13 años y otro de 18, en la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlalpehuala.

En Tijuana, Baja California, tres hombres fueron tiroteados en la colonia Postal. En Culiacán, Sinaloa, mataron a un ex policía municipal en la colonia Las Quintas, y un vendedor de cuadros en la colonia Barrancos.

En Morelia, Michoacán, un albañil fue asesinado a balazos. En Gómez Palacio, Durango, fue baleado un desconocido y en Aguascalientes se encontraron los cadáveres de dos hombres con impactos de bala en un paraje del Ejido Montoya.

(Con información de El Universal)