Jueves 28 Marzo 2024

Sonora registró 14 sismos en un día

Una serie de 14 temblores se registró en el transcurso de este miércoles en el noroeste de Sonora, en los municipios de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

El subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, indicó que no hubo lesionados ni víctimas, aunque algunos edificios tuvieron que ser evacuados por la emergencia, uno de ellos resultó con afectaciones.

"Fueron catorce sismos los registrados en el transcurso del día en los municipios de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, así como en el Valle de Mexicali, en Baja California", dijo.

Señaló que a partir de las 10:54 horas del miércoles, iniciaron los sismos en dicha zona; a las 11:48 de la mañana se registró el de mayor intensidad, con 5.8 grados Richter y una profundidad de 7 kilómetros.

Jesús Arias indicó que a las 11:53 horas, uno más sacudió la entidad con una magnitud de 4.9 grados Richter; y dos más de 4 grados Richter ocurrieron a las 12:07 y 13:24 horas. Todos tuvieron como epicentro el Valle de Mexicali, Baja California.

"No hay víctimas y no se presentaron grandes daños en ninguno de los municipios, sin embargo, se está trabajando en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil para prevenir cualquier infortunio en caso de que se repitan los temblores", manifestó.

El funcionario mencionó que en San Luis Río Colorado se evacuaron algunos locales, sin que hasta el momento presenten daños severos.

"Estos son los de mayor magnitud que se han sentido en esa zona, y son menores las posibilidades de que se vuelvan a presentar, ya que de ocurrir serían réplicas con menor intensidad", expresó.