Lunes 20 Noviembre 2017

Destituirían a Ricardo Monreal como delegado de Cuahtémoc

Por el incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003, el exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila podría ser destituido de su cargo como jefe de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la instancia que decidirá en este tema, en el que Aurelia Morales Sánchez, despedida de manera injustificada, promovió un juicio de amparo en contra del jefe delegacional, el cual fue resuelto a su favor.

Al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, ya le fue notificada su destitución por un asunto similar, en el que el fallo fue de separación del cargo y consignación ante un juez por desacato.

Para que su homólogo zacatecano no corra con la misma suerte, este deberá demostrar antes de que los ministros aborden el tema, que ya restituyó a la trabajadora en su cargo y se le indemnizó.

Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que esta medida sería de “una gran ignorancia jurídica”, porque aunque lo destituyan el nuevo delegado tampoco podrá cumplir.

Explicó que mientras el gobierno central no autorice la plaza y la Asamblea Legislativa no entregue recursos suficientes para pagar, habrá 10 delegados que tendrán que ser destituidos por asuntos de este tipo, pues en el caso de Moreno Rivera tampoco puede acatar la sentencia a menos que le den recursos.

Yo confío en el buen juicio de la mayoría de los ministros, dijo Monreal Ávila, quien en su sitio web publicó un escrito, Justicia selectiva en México, en el que señala que las delegaciones no tienen autonomía financiera, todo es aprobado y pagado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno central.

“Año con año he solicitado, invariablemente, por escrito, a distintas autoridades e instancias: a la Asamblea Legislativa, al Jefe de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas de nuestra ciudad, entre otras, que se fije una partida presupuestaria para liquidar a los trabajadores que ganaron juicios laborales o personas que ganaron juicios civiles, sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta favorable”, expresa el delegado.

Este año la Asamblea Legislativa destinó 15 millones de pesos para los laudos, cantidad que fue insuficiente y es imposible pagar los 2 millones que exige la extrabajadora, según sostiene Ricardo Monreal.

Add a comment

Ante la séptima edición del Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, la Condusef señaló que diversos establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra.

Add a comment

Buen Fin: empresas deben preparar sus sitios web

Un momento en el que se aprecia mejor la tendencia a comprar en línea es el Buen Fin, que en esta edición se realizará del 17 al 20 de noviembre con grandes expectativas de ventas, por lo que las empresas deben preparar sus portales, de acuerdo con la empresa SAP.

Add a comment

5 tips para Pymes en El Buen Fin

El Buen Fin es un evento comercial anual celebrado en México desde 2011, el cual tiene como objetivo fomentar la venta de bienes y servicios mediante descuentos, rebajas, créditos y otras ofertas.

Add a comment

yndice