Martes 11 Agosto 2020

Propone Geovanna Bañuelos regular el teletrabajo

 

Como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 en materia de dinámica laboral, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre propuso regular el teletrabajo para los empleados de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y 4 personas fallecidas, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes a las 10:29 de la mañana a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca, a 5 km de profundidad.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas garantizar la protección y el derecho a la salud de las personas trabajadoras del servicio de limpia en medio de la contingencia generada por el SARS-CoV2 (Covid-19).

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Se mantiene en buen estado de salud.

Mediante un comunicado, el Seguro Social detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, apuntó.