Jueves 18 Abril 2024

Cuidarán ayuntamiento y graffiteros imagen de Guadalupe

El alcalde, el director del Incufidez y los jóvenes graffiteros firmaron el convenioGUADALUPE.- Con el objetivo de preservar y general una imagen urbana libre de contaminación visual, el respeto a la propiedad privada, así como el generar más y mejores espacios de expresión entre los jóvenes de este municipio, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado pusieron en marcha el programa “No manches, cuidemos nuestra ciudad”.

El arranque del programa se realizó en las inmediaciones de la cancha deportiva de usos múltiples de la colonia Tierra y Libertad Segunda Sección, donde se dio la suscripción de una carta de respeto entre jóvenes grafitteros de esta localidad y autoridades municipales y estatales.


El alcalde estuvo acompañado por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; José Haro, director del Instituto de la Juventud Zacatecana y Julio Nava, director del Instituto de Ecología y medio Ambiente de Zacatecas.

Así como Diana Saucedo, titular del Instituto Guadalupense de la Juventud, y los regidores Rafael Gómez y Ana Cristina Rivas.

Rafael Flores resaltó la relevancia de aplicar y reactivar este programa estatal en el municipio de Guadalupe, el cual no sólo busca la preservación y el cuidado de la imagen física y visual de la infraestructura urbana, sino también el generar las condiciones de esparcimiento para la juventud guadalupense, lejos de las adicciones y la delincuencia.

En su mensaje, el municípe expresó que el arranque de este programa y la suscripción de esta carta de respeto busca fundamentalmente el respetar la imagen urbana de todos los inmuebles públicos y privados de este municipio.

A la par de generar los espacios necesarios para que los jóvenes practicantes de esta actividad puedan expresarse sin afectar la infraestructura urbana, a través de esta contaminación visual.

Informó que el programa “No manches”, ideado y aplicado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes en su faceta como alcalde de Zacatecas, en esta ocasión estará acompañado por una serie de actividades deportivas y de rescate de espacios públicos.

Esto, con la finalidad de fomentar actividades productivas que logren envolver a la juventud en un ambiente de buena convivencia social, lejos de las adicciones y grupos delictivos.
 

FOTOS: CORTESÍA