Sábado 20 Abril 2024

Buscan reina para el Carnaval de Río Grande

Venancio Almaraz Herrera, presidente del patronatoRÍO GRANDE.- Con la convocatoria para que las señoritas riograndenses participen en la elección de la reina del Carnaval 2011, arrancarán las actividades de este evento, el cual ha sido titulado “Una fiesta de todos y para todos”.

El secretario del patronato, Venancio Almaraz Herrera informó que se hizo una convocatoria para que participen chicas de 17 a 22 años y que se realizará un desfile por las principales calles del municipio.


Almaraz Herrera informó sobre el acercamiento que se ha tenido con 15 jovencitas, aunque aclaró que no todas participarán en el certamen, pues únicamente se ha confirmado la participación de siete.

Lo anterior, explicó el secretario del patronato, es porque la convocatoria contempla a los padres de las participantes y no todos confían en la exposición que este tipo de concursos ofrecen.

“se está tratando de mejorar la organización, además cada día se le da la seriedad debida y se prioriza en la seguridad de las participantes. Hoy podemos asegurar que se trata de un evento digno”, aseguró Almaraz Herrera.

Además del certamen de belleza, que busca fomentar las buenas relaciones de las participantes con la sociedad y de capacitar a las candidatas para su futuro entorno, Almaraz Herrera anunció la elaboración de tres convocatorias más para la fiesta de los riograndenses.

Se trata de las convocatorias para la tradicional carrera pedestre, la referente al físico constructivismo y la inserción del concurso de porras, que pretende involucrar a las escuelas y gimnasios  del municipio, además de la población en general.
 

FOTO: CORTESÍA