Sábado 13 Agosto 2022

Desea Instituto del Deporte de Río Grande alejar a jóvenes del vicio

Gerardo Rincón MartínezRÍO GRANDE.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes del vicio, el Instituto del Deporte del municipio tendrá una entrevista con el titular del Incufidez en Zacatecas, para tratar de conretar programas deportivos para Río Grande.

El secretario de deporte en Río Grande, Gerardo Rincón Martínez aseguró que se está buscando el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez) encabezado por Martín Barraza Luna, para mejorar la cultura del deporte en el municipio.


Rincón Martínez explicó que en una reunión que ya tuvo con Barraza Luna, se trató el tema de las becas para promotores del deporte, por lo que con esta acción se podrían rescatar disciplinas como el box, la lucha olímpica y el pentatlón, entre otros.

El director del deporte en el municipio dijo que “el deporte en el municipio necesita abrir sus puertas a todo tipo de propuestas e iniciativas que desarrolle en los ciudadanos un hábito, siempre en beneficio de su sociedad.

“Hoy podemos ver que se practican deportes en el municipio, pero también a los que lo practican tomando y fumando después de sus competencias. Lo que se necesita desarrollar es la cultura del deporte” aseveró el titular del deporte en el municipio”, agregó.

Finalmente, Rincón Martínez resaltó que en la medida de lo posible se está coordinando el deporte municipal, esto para que al fin de la administración se puedan dejar las bases puestas y cualquier otro titular dé continuidad al deporte.
 

FOTO: CORTESÍA