Viernes 19 Abril 2024

Reconoce Rafael Flores labor del policía

GUADALUPE.- Rafael Flores Mendoza, alcalde municipal, reconoció la labor tan complicada y arriesgada de los más de 290 policías de Guadalupe.

En un evento al que asistieron los elementos policiacos de Guadalupe, el alcalde dijo que la obligación y objetivo de esta administración es dignificar la labor policiaca, así como la profesionalización del capital humano de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.


Durante el acto, el presidente municipal entregó diversos estímulos económicos, a la par de anunciar importantes mejoras en el sistema laboral y operacional de esta corporación y sus elementos.

Hizo un llamado al personal de esta corporación para velar por la seguridad de la niñez, la juventud y todas las familias guadalupenses.

Rafael Flores mencionó que esta administración emprenderá durante este trienio, entre las cuales destacó la continuidad de los programas de profesionalización; un arduo trabajo para la mejora salarial de los elementos; mejoras en equipamiento personal, y de infraestructura policial para el mejoramiento de esta labor.

Además de la renovación constante del parque vehicular; acceso a la salud, la ampliación en la póliza del seguro de vida, así como la obtención de un área territorial que logre albergar cerca de cien lotes, para la edificación de un fraccionamiento de viviendas para las familias de los policías de este municipio.

Agregó que estas acciones, “sin duda son necesarias para acrecentar este servicio a la ciudadanía, misma que demanda en la actualidad mayores condiciones y garantías de seguridad”.

En tanto, José de Jesús Flemate Medrano, director de Seguridad Pública Municipal, resaltó que en tan sólo tres meses de gestión por parte de esta administración, los elementos de policía han logrado la captura de ocho bandas de delincuentes dedicadas al robo.
Reconoció la labor de los policías y acto seguido les hicieron entrega de un bono de mil pesos.

Antes de este evento, los elementos de la policía, directivos y el presidente municipal acudieron a una misa de acción de gracias en el templo de Nuestra Señora del Rosario.

La celebración fue también en honor del elemento policiaco Juan Galindo Picasso, a quien se le homenajeó a lo largo de este día por parte de sus compañeros de corporación, a la par de un otorgamiento de un apoyo económico a su familia de 200 mil pesos, por concepto de póliza de seguro de vida.

Acompañaron al alcalde algunos regidores, el tesorero municipal y el director de Seguridad Pública.
 

FOTOS: CORTESÍA