Jueves 18 Abril 2024

Festejan a los policías de Fresnillo

Recibieron equipo nuevoFRESNILLO.- Los policías del municipio festejaron su día con una misa de acción de gracias oficiada por el párroco Jesús Arteaga Arteaga, luego con un desayuno que les ofreció el ayuntamiento.

En el evento, el alcalde Juan García Páez, reconoció a los integrantes de este cuerpo policial, además de hacerles entrega de equipo y armamento para la corporación.


Adrián Landecho Sánchez, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció el apoyo siempre mostrado por los elementos de la Policía Municipal a su persona.

Dijo que todo policía debe sentirse orgulloso de pertenecer a la policía, “estamos conscientes que se ha trabajado sin descanso y todo esto se valora por la ciudadanía de Fresnillo”, comentó.

Por último, los invitó a seguir trabajando con lealtad, responsabilidad y empeño en beneficio de una mejor sociedad.Fueron dos uniformes por elemento

su intervención, García Páez expresó que “es un honor para mí y para el pueblo de Fresnillo estar sentado compartiendo con hombres y mujeres que han hecho de su vida la vocación de servir, de pensar en los demás, de dedicar su tiempo y su esfuerzo a una de las tareas más difíciles y complicadas de este tiempo, la digna y gran tarea de ser policía”.

De igual forma dio a conocer que gracias al esfuerzo de muchas personas que contribuyeron se logró rescatar el recurso del Subsemun. “No podíamos dejar ir cerca de 14 millones de pesos”, dijo.

Anunció la capacitación con la policía del noroeste en Monterrey, Nuevo León, y dijo que los cursos serán de destrezas para elementos, manejo de vehículos en circunstancias adversas, cursos de armamento, y otras herramientas de carácter intelectual.

Además con este recurso se alcanzó para la compra de dos uniformes por elemento, para todos los elementos de la corporación, calzado, gorras, fornituras, insignias y botas para el uso de operativos, 40 kits de accesorios (linternas, esposas, bastones policiales, gas lacrimógeno, candados de nylon).En el acto estuvo el alcalde Juan García

Se adquirieron otros 100 pares de esposas, y algunos chalecos antibalas, y en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad Pública 39 armas cortas, 7 largas, 6 mil 666 cartuchos para 9 milímetros, 3 mil 500 para .223.

“También en este programa de peso a peso vamos adquirir siete vehículos con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, más otros cinco que se ahorraron con las economías del ayuntamiento, de tal manera que serán 13 vehículos en total para fortalecer nuestras rutas de vigilancia”, comentó el alcalde.

Por otra parte, dio a conocer que a partir de la semana próxima iniciará con la homologación de los 240 elementos que integran Seguridad Pública Municipal, además de buscar una mejor capacitación para.

Durante la celebración el alcalde estuvo acompañado por la síndico municipal, Martha Piña Raygoza; el secretario de Gobierno, Raúl Ulloa Guzmán, y el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Landecho Sánchez.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas; la directora de Finanzas, Ana María Trinidad Alvarado e integrantes del Honorable Cuerpo de Regidores.

FOTOS: CORTESÍA