Martes 23 Abril 2024

Creación de empleos, reto en el 2011 para Guadalupe

Rafael Flores Mendoza, alcalde de GuadalupeGUADALUPE.- El alcalde de este municipio, Rafael Flores Mendoza, comentó el 2011 está lleno de retos para su administración, y que una de las prioridades, la cual resultó de las audiencias públicas de cada miércoles, es la creación de empleos.

Informó que en este nuevo año el municipio trabajará para generar las condiciones de empleo que esta enmarcación necesita, a través de la atracción de nuevas inversiones.


Explicó que el ayuntamiento ya está trabajando con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), para atraer más empresas a este municipio y por ende más oportunidades de empleo, añadiendo que Guadalupe es ideal para la inversión y  el desarrollo de la industria automotriz.

En materia económica, Rafael Flores mencionó que a la par de estas tareas, de igual forma habrá trabajo con el comercio local, en especial con el pequeño empresario y comerciante, con el objetivo de dar pie al mejoramiento de las condiciones de competitividad entre el comercio con mayor extensión.

Así como con las grandes cadenas comerciales, a través de la capacitación y acompañamiento para su fortalecimiento.

Dentro de los retos para este 2011, el primer edil guadalupense señaló que este municipio invertirá gran parte del presupuesto en la creación de más infraestructura urbana.

Principalmente, dijo, en la prestación del servicio del suministro de agua potable y su tratado pos uso, tales como la instalación del nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como la nueva red de agua potable de la comunidad de Tacoaleche.

En materia de seguridad, el alcalde señaló que este tema no sólo será un asunto que le preocupará a la gente o a la administración, sino que será un tema que ocupará el esfuerzo de este gobierno por devolverle a Guadalupe la tranquilidad que caracterizó a este municipio por muchos años.

En este último aspecto, recordó que al cierre de diciembre de 2010  fueron detenidas cinco bandas dedicadas al robo en diversos ámbitos, por lo que reiteró que “se trabajará fuerte en la materia por la reivindicación de la convivencia del tejido social en el municipio”.

Por último, Rafael Flores Mendoza, expresó que en este 2011 se trabajará de manera contundente por devolverle su identidad propia a Guadalupe en diversas áreas y dinámicas.
 

FOTO: CORTESÍA