Sábado 13 Agosto 2022

Analiza Comisión de Gobernación reglamento de Río Grande

RÍO GRANDE.- La comisión de Gobernación, presidida por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se reunió para decidir si se reformará o no el actual reglamento interno que rige al ayuntamiento.

O si se deroga para poder comenzar con la conformación del decreto de un nuevo reglamento, por lo que se realizará un estudio comparativo para este fin.


Para este acto se nombró a María Antonieta Rojas, actual servidora pública, para realizar el estudio comparativo que comprenderá distintas iniciativas a fin de que a más tardar en enero se pueda conformar un dictamen definitivo del reglamento que habrá de regir el actuar del ayuntamiento.

Ramírez Rodríguez se dijo confiado en la evaluación, pues aseguró que “todo proceso de eficientar alguna función debe ser analizada con fundamento, después de todo se deben evitar al máximo los errores y más si se trata de la reglamentación de nuestro actuar”, indicó el alcalde de Río Grande.

Finalmente, los regidores del Ayuntamiento 2010- 2013 que integran la comisión de gobernación, coincidieron en la necesidad de dicho análisis y compartieron la idea de respaldar con fundamento el accionar del cuerpo colegiado.

La comisión está integrada por Leonardo Leyva Gómez, Jaime Manuel Esquivel Hurtado, Juan Manuel Tovar Lara y José Francisco Babún Suarez.

Asimismo de Cuauhtémoc Hinojosa Herrera, Luis Menchaca Ordaz y Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
 

FOTO: CORTESÍA