Viernes 12 Agosto 2022

Entregan primera parte de Centro de Atención a Grupos Vulnerables

Dieron un recorrido por el lugarGUADALUPE.- Rafael Flores Mendoza, alcalde de este municipio, entregó la primera etapa de lo que será el Centro de Atención de Grupos Vulnerables, en la colonia Ojo de Agua de la Palma.


La obra tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos, los cuales se obtuvieron a través del programa 3x1.


La primera etapa consistió en la construcción de tres módulos de edificios, informó Flores Medonza, quien estuvo acompañado por la regidora Magdalia Barajas, y el director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Enrique Muñoz.

Asimismo, la presidenta del Grupo Tiempo de Vivir, Margarita Juárez Jaramillo; personal de la Seplader y de la Contraloría Interna del Estado.

El objetivo de este centro será reivindicar al tejido social a aquellas personas con marcados índices de marginación y pobreza, así como contundentes problemas a raíz de las adicciones, principalmente en mujeres, niños y jóvenes.

Luego de un recorrido por el lugar, el alcalde manifestó que este tipo de acciones trae un impacto positivo en la sociedad.

“Lo más importante son nuestros niños y jóvenes, por ello, habrá una gran focalización a estos sectores por parte de este nuevo Centro de Atención de Grupos Vulnerables”, detalló.

Por su parte, la presidenta del Grupo Tiempo de Vivir, Margarita Juárez Jaramillo, afirmó que tras el arribo de esta nueva administración municipal y su interés por darle continuidad a este proyecto, el grupo está comprometido en brindar esa atención a  los grupos vulnerables de este municipio.

Será a través de un programa integral, el cual no se basará únicamente en reivindicar al tejido social a los usuarios de este centro, sino a buscar y focalizar opciones de desarrollo en cada individuo.

El Centro de Atención a Grupos Vulnerables tiene una extensión territorial de 8 mil metros cuadrados, de los cuales en esta primera etapa fueron construidos tres edificios con capacidad para albergar a  32 personas.

La una inversión de 2 millones 269 mil 748 pesos, a través del Programa 3 X1, con la participación de la Federación  de Migrantes de Fortworth Texas y de Tacoaleche.

A demás, tendrá una zona para la instalación de huertos agrícolas,  animales de traspatio, así como de un comedor propio, a fin de hacer de este centro un espacio autosuficiente a mediano plazo.

FOTOS: CORTESÍA