Miércoles 24 Abril 2024

Debe ayuntamiento de Jerez 7 mdp a proveedores

Eduardo López MirelesJEREZ.- La pasada administración municipal de Jerez dejó una deuda por 8 millones de pesos por el concepto de proveedores y servicios, y el actual trienio sólo pudo liquidar 1 millón de pesos en este año.

El ayuntamiento, encabezado por Eduardo López Mireles, solicitó un adelanto de participaciones del Fondo 4 por 14 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del Estado, sin embargo, sólo le entregaron 6 millones de pesos.


De los 6 millones de pesos que le proporcionó Gobierno del Estado al municipio de Jerez, 5 millones fueron para las prestaciones de fin de año de sus trabajadores y el resto se utilizó para pagar una parte a los proveedores del ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde, el municipio tiene una cartera de proveedores que asciende de los 300 a 350, siendo algunos de ellos personas físicas y que se les deben cantidades por el orden de los 700 mil pesos.

Ante esta irregularidad López Mireles ha solicitado a la Tesorería municipal revisar cada una de las cuentas de proveedores para verificar que las facturas no sean “fantasmas” o que se hayan hecho a última hora y no tengan soporte documental.

En algunos de los casos, dijo el presidente que hay una “mala” anotación en el estado financiero del municipio, es decir “un mal registro”, ya que la cantidad de las facturas que presentan los proveedores no corresponde a las de la presidencia.

Explicó que los 8 millones de pesos que endosó el trienio anterior no serán liquidados a su totalidad en este 2010 ni en principios del 2011, debido a que no se tienen los recursos y se tiene que hacer una revisión de los casos.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Pide alcalde de Jerez adelanto de participaciones para pagar aguinaldos