Viernes 29 Marzo 2024

Se unen 33 parejas en matrimonios colectivos

El alcalde y su esposa con una de las parejas.RÍO GRANDE.- Cerca de 33 parejas acudieron a la presidencia municipal para unirse en matrimonio, luego de una invitación que hizo el Registro Civil.

Este evento formó parte de las actividades del Festival del Migrante y el programa Bienvenido Paisano.


Con la presencia del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y su esposa, Blanca Antonia Salas Guzmán, presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la encargada de unir a las parejas fue la oficial Arcelia Martel.

El acto protocolario fue dirigido por Alfonso Sánchez Calderón, encargado de los eventos especiales de la administración 2010- 2013.

Ramírez Rodríguez agradeció la participación de las parejas, ya que con la firma de este contrato civil se consolida legalmente a una familia y reafirma compromisos morales entre los contrayentes reforzando sus lazos y por tanto un sustento a sus hijos, en caso de haberlos.

Poco a poco, los nuevos matrimonios pasaron a recibir de manos del presidente municipal, sus documentos.Mario Alberto Ramírez felicitó a las parejas

En el acto también participaronMaría Antonieta García de León Altamirano, regidora del actual Ayuntamiento, y Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal.

Posteriormente, con el grito de “beso, beso” las parejas murmuraban “por fin” atendiendo a la situación de que la mayoría de los presentes ya vivían en unión libre, por lo que este acto sólo se trató de un trámite legal, aunque visiblemente la emoción envolvió el ambiente de alegría.

De la totalidad de las parejas que decidieron participar en la actividad colectiva, únicamente una pareja era migrante.

Jorge René Galván Domínguez y Alma Rosa Cardiel Martínez, pareja originaria del estado de California, fue una de las más aplaudidas.

Finalmente, los asistentes disfrutaron una rica comida que el ayuntamiento ofreció.

FOTOS: CORTESÍA