Viernes 19 Abril 2024

Capacitarán a ladrilleros de Fresnillo para que usen nuevas tecnologías

FRESNILLO.-  Acciones de Cambio Climático, así como lograr la homologación normativa al Estado y a la federación; la reconversión tecnológica de ladrilleros; acciones de reforestación urbana, entre otras, son algunas de las actividades que realizarán el IEMAZ y el municipio de Fresnillo.

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) estableció alianzas con este municipio para el cuidado ambiental, las cuales desarrollará el departamento de Medio Ambiente el próximo año, mismas que incluyen el impulso de "Proyectando un Futuro Sustentable en Fresnillo".


El Director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, expresó que las acciones que se realizarán en Fresnillo no podrán ser exitosas sin la acción coordinada con el departamento de ecología.

Expresó su reconocimiento a la labor entusiasta y dedicada de Pablo Meza, director de Medio Ambiente Municipal, y le solicitó trabajar en acciones como la incorporación del ayuntamiento de Fresnillo a la Red de Municipios Libres de Residuos y Campañas de Educación Ambiental.

En el caso de los ladrilleros, señaló que se han establecido algunos acuerdos para que en el mes de enero se inicie la conformación del proyecto y firma de convenios entre el municipio, los ladrilleros y el IEMAZ.

Con esto se pretende que en el primer trimestre del 2011 se pueda iniciar con la capacitación a los ladrilleros para la reconversión tecnológica y la formación de una cooperativa que permita lograr el trabajo en mejores condiciones ambientales y, con ello, se reduzcan los riesgos a la salud.

Nava de la Riva informó que la inversión inicial para la capacitación y el plan de negocios será de 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, asimismo el grupo de ladrilleros aportará una cantidad simbólica.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONDAS

Buscan activar proyectos para ladrilleros