Viernes 12 Agosto 2022

Recibe ayuntamiento de Miguel Auza 4mdp para prestaciones

Carlos Alberto Pedroza, alcalde de Miguel AuzaEl gobierno de Zacatecas liberó a la presidencia municipal de Miguel Auza recursos por 4 millones de pesos para la liquidación de las prestaciones de fin de año de sus trabajadores.

Su alcalde, Carlos Alberto Pedroza Morales, informó que hoy recibió la liberación total de recursos, luego de pedir un préstamo a la administración estatal.


Indicó que la situación económica del municipio es difícil como en todos lados, ya que no es exclusivo de Miguel Auza, sino de todos los municipios porque hubo cambio de administración.

Pedroza Morales afirmó que este 2010 se cierra con problemas financieros, sin embargo, el ayuntamiento logró rescatar obras del programa 3x1 del 2010, las cuales estaban a punto de perder y mediante un convenio ahora serán ejecutadas en el 2011.

La administración municipal hará un recorte de la plantilla laboral, ya que a decir del presidente se encuentra “súper inflada” con la contratación de personal del anterior trienio, por lo cual se liquidarán a 70 trabajadores. Actualmente laboran 350 trabajadores en la alcaldía.

La inseguridad en el municipio
El tramo carretero “más peligroso” es Cuéncame y Río Grande, aseguró el presidente municipal.

Aunque el municipio está en los límites de la frontera entre Zacatecas y Durango, Pedroza Morales enfatizó que la situación de inseguridad es difícil al igual que en todo el país con el aumento de la ola de violencia.

Para evitar que la violencia no se reproduzca en el seno familiar comentó que su administración municipal le apostará a la activación de los valores en los niños, el deporte, la cultura y la educación, a fin de erradicar conductas antisociales en la niñez y la juventud.
 

FOTO: CORTESÍA