Sábado 13 Agosto 2022

Buscará Ayuntamiento de Guadalupe regularizar escuelas

GUADALUPE.- Durante el 2011, el ayuntamiento de Guadalupe impulsará el desarrollo del Programa de Regularización y Escrituración de Escuelas, informó el alcalde Rafael Flores.

Esto, luego de anunciar que en el ejercicio del próximo año habrá una duplicación en el Programa de Estímulos a la Educación, pues de 2 mil, pasarán a 4 mil becas de calidad en primaria y secundaria del municipio.


Flores Mendoza afirmó que este programa se realiza con el objetivo de acrecentar los niveles de calidad de las instituciones educativas del municipio.

Así como en el mejoramiento de sus condiciones físicas y de infraestructura educativa, ante la limitante de más de 73 escuelas municipales que no tienen la regularización y escrituración legal de estos espacios.

El alcalde informó que de todas las escuelas del municipio, el 50% tienen problemas legales en cuanto a la propiedad del predio, por lo cual en muchas de ellas no se pueden hacer modificaciones de ampliación.

Para la regularización informó el munícipe, el ayuntamiento buscará opciones y alternativas en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Agregó que también es importante que se sume al proyecto la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) a fin de que este programa comience y no sólo de certeza legal al espacio educativo, sino también certeza educativa a los estudiantes.
 

FOTO: CORTESÍA