Viernes 19 Abril 2024

Intensifican boteo para la Casa Hogar Santa Elena

RÍO GRANDE.- Los socios de la Casa Hogar Santa Elena, con la participación del club de migrantes de Chicago, Illinois, preparan una actividad de boteo para el próximo domingo 26 en la plaza principal, con la finalidad de avanzar en la edificación de este espacio para las personas de la tercera edad.

Esta actividad, que comenzó del pasado 17 de octubre y concluirá el próximo 16 de enero, intensificará su trabajo, informó Jesús Zapata Esquivel, secretario de esta asociación civil.


Los voluntarios se colocarán en distintos puntos de la cabecera municipal el próximo domingo, aprovechando la afluencia de los paisanos así como de la ciudadanía que acude los domingos a realizar múltiples actividades.

Zapata Esquivel señaló que actualmente se han distribuido 450 alcancías en todo Río Grande, así como en otros municipios e incluso en estados como Chihuahua y en la Unión Americana.

Destacó que la participación de los migrantes y de los gobiernos municipal, federal y estatal, ha sido básica para llegar hasta la última etapa, recordando que esta obra se construye por medio del programa 3 x 1.

Se continuarán realizando las gestiones que sean necesarias para sacar adelante este gran proyecto social, y como asociación, seguirán tocando puertas motivándose en dar una vida cálida a las personas de la tercera edad.

Jesús Zapata dijo que el trabajo dedicado, transparente y firme que se ha realizado por parte de los socios de la Casa Hogar es palpable, pues se continúa teniendo el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, así como el de las parroquias de Santa Elena de la Cruz y el Señor de la Santa Veracruz de esta ciudad.

Exhortó a la población para participar en el trabajo de esta asociación, puesto que además de otorgar a los abuelos vivienda, alimentación, vestido y medicinas, se les estarán impartiendo talleres ocupacionales para hacerlos sentir útiles.

Aún existen alcancías disponibles en las oficinas de Casa Hogar Santa Elena, ubicadas en Plaza Agapita, en el centro de la ciudad.