Miércoles 17 Agosto 2022

Suspenderán servicio nocturno de recolección de basura

RÍO GRANDE.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos, dirigida por Eleno Samaniego Cruz, informó a la ciudadanía riograndense sobre la suspensión de recolección de basura del servicio nocturno.

El director señaló que esta modificación será a partir del lunes 10 de enero del próximo año, pero se continuará prestando servicio en los turnos matutino y vespertino.


El turno matutino será de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y el vespertino de 3:30 de la tarde a 9:30 de la noche, expuso Samaniego Cruz, quien dijo esperar la comprensión y disponibilidad de la ciudadanía.

Agregó que se modificaron los horarios con el objetivo de evitar que los animales callejeros tiren la basura que usualmente se depositaba en las esquinas de las calles para que los trabajadores del horario nocturno la recogieran.

De forma paulatina se informará a la población sobre el horario que le corresponderá, de acuerdo a las rutas que se tracen por parte del Departamento de Limpia, para otorgar un mejor servicio.

Asimismo, con el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) se emprenderá una campaña sobre limpieza en todo el municipio.

El objetivo es hacer conciencia en la ciudadanía para que no tire la basura en la cinta asfáltica, sino que utilice los cestos de basura públicos, ubicados en las calles de la cabecera municipal.

Además, se invitará a que los conductores de forma precavida tengan una bolsa en la que depositen la basura al interior de sus vehículos y no la tiren a la intemperie para evitar la contaminación ambiental.

Samaniego Cruz, señaló que está a la disposición de la ciudadanía el teléfono de la presidencia municipal 9820454 con la extensión  24, para recibir comentarios y sugerencias.

También se cuenta con los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para brindar un mejor servicio.