Miércoles 17 Agosto 2022

Donarían riograndenses terrenos para obras que generen desarrollo

RÍO GRANDE.- El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez sostuvo una reunión con un grupo importante de riograndenses que buscan el desarrollo del municipio y generar empleos.

El presidente municipal dijo que se tiene la disposición para gestionar los recursos necesarios, sin embargo, faltan los terrenos para edificar grandes obras que generen desarrollo y empleo.


Manifestó que las obras más importantes y urgentes son el Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que requiere mínimo 10 hectáreas, y un Parque Industrial, que necesita por lo menos 20.

Además, es necesario un nuevo panteón municipal, un rastro, un basurero, así como centrales camionera y de abastos, para generar la infraestructura que el municipio requiere para seguir creciendo responsablemente.

Con los convenios para otorgar terrenos por parte de los pequeños propietarios y ejidatarios, a cambio, el Municipio llevaría agua potable y drenaje para estos lugares, ubicados a la salida de Río Grande, rumbo a Fresnillo, lo que provocaría automáticamente la urbanización.

Ramírez Rodríguez reiteró su disposición para unir fuerzas con el fin de realizar grandes proyectos que desarrollen el municipio, y agradeció la inquietud por parte de este grupo de riograndenses de sacarlo adelante.

Participaron en la reunión Javier Cerrillo, presidente de los Ejidatarios; Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación Ganadera Local; Enrique Muñoz Gómez, enlace del Consejo de Desarrollo Sustentable de Río Grande con la Sagarpa;  Guadalupe Ortega Mares, de la asociación de profesionistas, y Jesús Chairez presidente de los pequeños propietarios.

En ésta, se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo sábado 8 de enero a las 10 de la mañana, para platicar sobre los convenios de donación de terrenos para continuar con el desarrollo de Río Grande.