Miércoles 17 Agosto 2022

Hoy jueves, último día para poder participar en boda colectiva

RÍO GRANDE.- Arcelia Martell, oficial del Registro Civil, informó que hoy jueves es el último día para que las parejas que así lo decidan puedan se parte de la celebración colectiva de matrimonios por la vía civil en el ya tradicional evento anual.

El objetivo principal de realizar los matrimonios colectivos es otorgar seguridad jurídica, bienestar social y legitimidad a la unión de todas aquellas  parejas que aún no ejercen este derecho.


Enfatizó que están dirigidos de forma especial a los migrantes que acuden por la temporada decembrina a su natal Río Grande.

Arcelia Martell indicó que la celebración se realizará el próximo martes 28, sin embargo, el día de hoy es el último día para acudir a las oficinas de Registro Civil para reunir la papelería correspondiente y hacer los trámites necesarios, que incluyen las pláticas prematrimoniales.

El  poder brindarles la oportunidad a todas aquellas parejas que viven en unión libre  y quieren formalizar su relación, no generará ningún costo, puesto que todo correrá por cuenta de la administración municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, incluyendo una comida para festejar el enlace.

La oficial del Registro Civil manifestó que una de las principales preocupaciones es que todas las personas cuenten con sus documentos en orden, pues en determinado momento les serán de utilidad.

Las oficinas de la Oficialía se cierran a las 3 de la tarde, por lo que existen las condiciones para atender a la ciudadanía riograndense que se acerque a recibir asesoría sobre los documentos o para realizar los trámites del matrimonio.