Sábado 13 Agosto 2022

Entregan en Guadalupe mil 122 becas en acto multitudinario

GUADALUPE.- El alcalde Rafael Flores Mendoza hizo entrega de más de mil  becas educativas dentro del programa de Estímulos a la Educación entre niñas y niños de todo el municipio.

En el auditorio de la alcaldía de Guadalupe, autoridades municipales encabezadas por Rafael Flores hicieron la entrega de mil 122 becas al mismo número de pequeños guadalupenses de 27 escuelas de todo el municipio, cada una de mil pesos para sumar un millón 122 mil pesos de inversión.


“Después de 2 años y medio, el Municipio de Guadalupe, hace justicia con la niñez guadalupense en materia educativa, en tan solo tres meses fueron otorgadas más de 2 mil becas educativas”, expresó el alcalde.

Añadió que en 2011 esta cifra se duplicará en beneficio de las y los niños con el mejor aprovechamiento y con los mayores índices de pobreza.

Dichas becas se suman a las más de 900 que había entregado hasta el 15 de diciembre.

Flores Mendoza afirmó que esta entrega multitudinaria de becas y el Programa Estímulos a la Educación son producto del gran esfuerzo de los integrantes  del Cabildo de este municipio.

Éste ha dejado y dejará de manifiesto en todo el trienio “que la niñez y la juventud guadalupense es el sector poblacional de mayor relevancia y prioridad para su actuar”, añadió.

En ese sentido, refirió que en este año fue reactiva la entrega de este programa de estimulo a la educación, tras la entrega de 2 mil becas de calidad en tan sólo tres meses.


Rafael Flores dio a conocer que en el ejercicio 2011 se ampliará la inversión a este programa al duplicar el número de becas a otorgar entre la población guadalupense.

“En el 2011 serán entregadas 4 mil becas educativas entre los niños con el mejor aprovechamiento escolar, así como en aquellos que por sus limitadas posibilidades económicas y notorias condiciones de pobreza y vulnerabilidad, ven en riesgo la continuidad y rendimiento escolar”, dijo.

Por su parte, Enrique Muñoz Delegado, director de Desarrollo Económico y Social del Municipio, indicó que en esta ocasión fueron entregadas  mil 122 al mismo número de niños de 27 escuelas primarias y secundarias del municipio.

De ellas, 13 están asentadas en la cabecera municipal, nueve en comunidades de la zona norte del municipio y cinco más de la zona sur.

En éstas también están integradas 32 becas de calidad otorgadas por el alcalde Rafael Flores durante las Audiencias Públicas Municipales.

A la ceremonia de entrega acudieron también la síndica Francisca Teodora Nocetti Tiznado, así como de los regidores Osvaldo Ávila Tizcareño,  Luz María Rodríguez, Vinicio Hernández, Leticia Natera, Salvador Chávez e Israel Campos.