Sábado 13 Agosto 2022

Recibe Río Grande préstamo de 10 millones para terminar el año

Se solidariza alcalde con su homólogo de Fresnillo
RÍO GRANDE.- El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez informó a los integrantes del Cabildo que la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado autorizó al municipio únicamente 10 millones de pesos, después de haber solicitado 12.5 para los compromisos correspondientes al mes de diciembre.

Informó que una vez que el Cabildo aprobó el solicitar los 12.5 millones de pesos para cumplir con el pago de las quincenas de diciembre, aguinaldos, primas vacacionales y bonos, entre otras obligaciones financieras, se realizaron los trámites necesarios, sin embargo la Sefin resolvió el préstamo por 10.


Este lunes se depositarían 9 millones 763 mil pesos, puesto que el préstamo fue con el 3% de intereses sobre saldos insolutos, así como el 2% de crédito de apertura más IVA, con lo que se estaría cubriendo el 100% de prestaciones a los trabajadores sindicalizados de la presidencia y sólo el 60% a los trabajadores de confianza.

En este tenor, Mario Alberto Ramírez afirmó que el pago del 40% restante a estos últimos se realizará en enero, de acuerdo a la ley, aunado a la situación económica que atraviesan las finanzas municipales.

Por otra parte, expresó sus buenos deseos para su homólogo de Fresnillo, Juan García Páez, y para su chofer José Manuel Esparza, quienes resultaron heridos en un accidente el pasado domingo por la madrugada, además de desear la pronta resignación para las familias de los cuatro jóvenes fallecidos en el percance.

Hizo un llamado a las familias no solo de Calera de Víctor Rosales, de donde eran los fallecidos, sino de Río Grande, para que los padres estén pendientes de las conductas de sus hijos y no transiten a altas horas de la madrugada sin haber necesidad.