Viernes 12 Agosto 2022

Llevan alegría a escuelas de Río Grande

Celebran posada agremiados al SUTSEMOP
RÍO GRANDE.- El  Gobierno del Estado encabezado por Miguel Alonso Reyes y el Municipio de Río Grande, a través de su alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, además de los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevaron alegría a las escuelas del municipio.

Asimismo, los regidores de todas las fracciones políticas en el municipio coordinaron esfuerzos para llegar a las comunidades más alejadas de Río Grande y a las escuelas de la cabecera municipal para entregar un juguete o un bolo a los niños.


Aproximadamente 5 mil juguetes fueron entregados en esta campaña, que tiene como objetivo llegar hasta los más pequeños y contribuir a que esta temporada decembrina esté llena de tranquilidad y felicidad en los hogares riograndenses.

Blanca Antonia Salas Guzmán, presidenta del DIF Municipal, contabilizó los bolos en cerca de 10 mil bolsas y mencionó que cabe la posibilidad que se incremente la cantidad de juguetes y bolos hasta en 5 mil más para llegar ahora a las colonias populares que pudieran haber quedado fuera de la primer entrega.

Delegados de las comunidades, profesores, empleados del DIF y voluntarios, además de los regidores del ayuntamiento 2010 – 2013, sumaron esfuerzos para entregar esta alegría a los niños de Río Grande, pues coincidieron en la pluralidad con la que se manejó este estímulo.

Salas Guzmán, informó que este tipo de estímulos se entregaron principalmente en los niveles de  preescolar, primaria e incluso telesecundarias, pues definitivamente es una manera muy democrática de hacer llegar los regalos a los niños.

Conviven trabajadores de la Presidencia Municipal
Por otra parte, en un ambiente de camaradería, alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez y los empleados del ayuntamiento adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) celebraron una tradicional posada.

Después de que en días pasados los trabajadores del SUTSEMOP, que encabeza Braulio Esquivel Cuevas, sostuvieran una plática con el alcalde para conocer su situación económica para este diciembre, mostraron su confianza en Rodríguez Ramírez con unas palabras de agradecimiento y compromiso mutuo en voz de su líder local.

En la posada celebrada en un salón del centro de la ciudad, el presidente municipal felicitó a los trabajadores y reiteró su compromiso de que se solventarían los pagos correspondientes a cada uno de los trabajadores agremiados.

 

FOTOS. CORTESÍA