Sábado 13 Agosto 2022

Abren espacio de alimentación en primaria de Jerez

JEREZ.-  El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió a este municipio para inaugurar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, número 475.


El espació está instalado en el Jardín de Niños Benito Juárez de la comunidad del mismo nombre.


Fue equipado por el DIF Estatal, a través del cual se aportó equipo de cocina, utensilios y despensas, con un valor de 63 mil 733 pesos.

Atenderá a 66 beneficiarios de la escuela primaria Emiliano Zapata, la Telesecundaria Francisco Villa, así como a los habitantes de distintas comunidades de la región que están en situación de marginación.

Al inaugurar este espacio, el gobernador reiteró su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables en todos los municipios, a través de los programas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A través de dicho programa, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF adquiere y distribuye mensualmente en toda la entidad 38 mil 293 canastas básicas, con una inversión de 4 millones 480 mil 281 pesos.

Lo anterior, permite proporcionar una buena salud alimenticia a los alumnos del plantel escolar en que se encuentran, así como a los adultos de la comunidad, con la participación de padres de familia y maestros.

Este municipio tiene 15 de estos espacios, de los cuales, 14 son escolares y uno comunitario.

Por su parte, el alcalde Eduardo López Mireles agradeció al gobernador Alonso Reyes el apoyo brindado al municipio.

Como parte del Programa “100 días, 100 acciones” y en el marco del Festival Navidad 2010, el mandatario entregó mil despensas, mil cobijas, 2 mil bolos y 2 mil juguetes a los niños de la localidad.

En el evento estuvieron el director del DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado; Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF Municipal; María del Carmen Castañeda, directora del mismo y autoridades educativas.
 

FOTOS: CORTESÍA