Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan espacios públicos en Fresnillo

FRESNILLO.- El gobierno municipal ejerció 3 millones 660 mil 446 pesos, provenientes del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en la construcción del “Parque de la Plata” y “Bicentenario”.

Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico Municipal, detalló que actualmente se realiza el proceso de supervisión y verificación de las obras hechas bajo ese programa, donde el Gobierno Municipal aportó el 50 por ciento.


“Continuamos supervisando las obras, a través del área de Infraestructura Socio Económica de los parques recreativos ‘Parque de la Plata’ y ‘Bicentenario”, que tienen un avance del 90 y 95%, respectivamente”, dijo el funcionario.

El Parque “Bicentenario”, localizado en la colonia Las Flores, contó con la construcción de la cancha de usos múltiples en futbol rápido, básquetbol y volibol, trotapista, módulo de juegos infantiles y andador peatonal.

También se acondicionaron áreas verdes, se instalaron bancas y se colocaron luminarias, todo ello a cargo de la Empresa Constructora el Mineral.  

En la Colonia Industrial, continúan los trabajos del “Parque de la Plata”, en su segunda etapa, que lleva un avance del 95% en el andador peatonal, la instalación del módulo de juegos infantiles y la construcción de la estructura de la malla sombra de la mega velaría, por la Constructora Martínez.   

Agregó que también están por concluir la construcción de dos módulos sanitarios en la Unidad Deportiva Francisco Villa, que muestra un avance del 98 por ciento.

  

FOTOS: CORTESÍA