Martes 16 Abril 2024

Inaugura Miguel Alonso pavimentación en Villa Hidalgo

VILLA HIDALGO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pavimentación de 1.8 kilómetros del vialidad de la comunidad de Caballerías que se conecta con la carretera Ojocaliente-Pinos.

“Los tramos carreteros son importantes para llevar progreso, para que ustedes puedan desplazar sus productos, mercancías y bienes, esfuerzo que será permanente durante mi sexenio”, aseguró el mandatario estatal.


En ese sentido, comprometió el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), para trabajar por lograr la terminación del bulevar de acceso a la cabecera municipal.

Asimismo, anunció la entrega 50 toneladas de cemento que, junto con la aportación que hace el municipio, se sumarán para hacer distintas acciones prioritarias en beneficio de la población.

El gobernador recibió como regalo de Navidad de los habitantes de Caballerías una camisa azul y una chamarra roja, que de inmediato modeló ante los asistentes.

Durante su mensaje, el mandatario consideró que, donde hay un municipio dispuesto  a “entrarle” de manera compartida para hacer obras y acciones, lo menos que puede hacer el gobierno estatal es brindarles su respaldo.

Asimismo, manifestó que poco a poco ira resolviendo las solicitudes y demandas de la población, que tienen que ver con salud, empleo, atención a madres cabeza de familia y personas con capacidades diferentes.

El alcalde Víctor Yáñez comentó que la obra de pavimentación de Caballerías era un compromiso de campaña para hacerse en los tres años de su administración, y a menos de 3 meses de iniciado el nuevo gobierno estatal, es un compromiso cumplido.

Por ello, confió en que el gobierno de Miguel Alonso pronto llevará el progreso a Villa Hidalgo, y mencionó las 5 mil despensas ya entregadas a los habitantes de esta demarcación.

Por su parte el titular de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, señaló que el tramo de Caballerías tuvo una inversión de un millón 529 mil 310 pesos, donde el municipio aportó el 50% y el Estado la otra parte.

Esta obra beneficia directamente a 628 habitantes, de los cuales 321 son hombres y el resto mujeres. Adicionalmente, la meta de 1.8 kilómetros se amplió casi 100 metros más, para beneficio de la población.

También informó que se realizan trabajos en el acceso a la comunidad de Canoas, donde se elaboró la base hidráulica del camino y en próximos días se colocará la carpeta asfáltica, con lo que serán favorecidos principalmente los productores de uva.

Adicionalmente se cuenta con alrededor de 30 millones de pesos para impulsar el revestimiento de caminos rurales y, de los cuales, la mayor parte se invierten en la región del sureste.

Tal es el caso de la pavimentación de San Francisco-entronque carretera Ignacio Zaragoza, en el municipio de Noria de Ángeles, sin contar las obras de más de 55 kilómetros de caminos rurales en Villa García y Loreto.

 

FOTOS: CORTESÍA