Jueves 18 Abril 2024

Ejercen en Fresnillo 3 mdp en obras del programa 3x1

 

FRESNILLO.- Con una inversión de 3 millones 387 mil 208 pesos tanto en la zona urbana como en las comunidades de este municipio se están realizando obras con el programa 3X1.

Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, detalló que son seis obras que se realizan en dos comunidades y otra en una colonia de la cabecera municipal, donde Manuel Argomaniz López y Ricardo Romero Tapia, responsables de Infraestructura Socioeconómica de esa dirección supervisan el avance.



Detalló que como resultado de ese informe se tiene que en la Comunidad Purísima del Maguey se construyen dos módulos sanitarios con un avance del 30%, que consta de enrazados, cimbra y colocación de loza, con una inversión total de 175 mil pesos, que realiza el constructor Guillermo Jaime Martínez.

Allí mismo, en la Casa del Pueblo se construye una barda y el pórtico, con un avance del 25% en rodapié de mampostería, barda perfil tubular reforzado (PTR) de 2 pulgadas y pista de montaje con acabado perimetral, con un monto de 175 mil 732 pesos, que realiza la Constructora El Mineral.

De igual forma en la calle principal de la Purísima del Maguey se construyen 464 metros cuadrados de pavimento estampado, en los que hay un avance del 10%, con una inversión de 292 mil 92 pesos, que realiza el contratista Javier Muñoz Ramírez.

También se detalla que en la Comunidad La Luz se invierten 925 mil 728 pesos en construir 2 mil 672 metros cuadrados de pavimento hidráulico estampado, a cargo del contratista Juan Carlos Corona García.

Además en la Colonia Indeco se construye el Domo de la Escuela Republica del Salvador, con una inversión de 306 mil 656 pesos, por el contratista Luis Eduardo Moreno Carrillo.

Finalmente, el funcionario detalló que en la Colonia Fovissste se invierte un millón 512 mil pesos, en la ampliación y construcción de la Casa del Pueblo, a cargo del Contratista Héctor Fabián García Mejía.

FOTOS: CORTESÍA