Sábado 13 Agosto 2022

Buscan alcaldes eficientar y fortalecer la Jiapaz

GUADALUPE.- Los alcaldes de Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, miembros del Consejo Consulto de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), se reunieron para tratar varios temas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Jiapaz, en la cual estuvieron Rafael Flores Mendoza, presidente de Guadalupe, junto con sus homólogos Arnoldo Rodríguez de Zacatecas; Raúl Veyna Lamas de Morelos, y Roque Puente Reyes de Vetagrande.



Rafael Flores dio a conocer que en esta sesión se analizaron 16 temas relevantes para el futuro de este órgano intermunicipal, así como para la prestación del servicio del abastecimiento del agua.

Destacó la creación de un reglamento y marco legal referente a los descuentos por los conceptos de multas, recargos, sanciones y nuevas incorporaciones.

En ese último aspecto, Flores Mendoza mencionó que la facultad de emitir este tipo de descuentos recae directamente en el director de este órgano intermunicipal, lo cual se ha hecho desde hace tiempo, por lo que destacó que al dar pie a este reglamento se acrecentará y fortalecerá la rendición de cuentas y prácticas de transparencia en la materia.

Asimismo, el primer edil guadalupense señaló que en esta reunión se trató la incorporación de activos fijos, incorporación de un programa de ahorro en el consumo de energía y la modernización de equipo.

Así como el tratado de un posible reglamento e índice operacional para la emisión de un programa de créditos entre las y los trabajadores de la Jiapaz.

FOTO: CORTESÍA