Viernes 29 Marzo 2024

Harán alumnos de Odontología campaña de salud bucal en Jerez

JEREZ.- Integrantes del proyecto de salud bucal “Somos la Sonrisa del Estado” comenzaron una serie de capacitaciones previas al arranque de esta campaña, la cual será en todo el municipio.

Durante el primer día de trabajo, los 11 alumnos de la Unidad Académica de Odontología que integran este proyecto realizaron una mesa de trabajo para conocer la situación en la que se encuentra la salud pública en el municipio, la cual fue dirigida por del médico cirujano dentista Álvaro Sosa Sosa.



En ella, analizaron de manera general las carencias que aún existen en materia de salud para Jerez, por lo que Sosa Sosa consideró que este proyecto que inicia “vendrá a revolucionar y a fortalecer este rubro que desde hace muchos años se ha visto olvidado.

“Creo que los estudiantes de medicina, de enfermería y por supuesto de odontología como es este el caso, son el futuro de la renovación profesional, pues con su iniciativa y propuesta ayudarán a darle una cara joven y renovada a Jerez”, dijo.

Por su parte, el coordinador de este proyecto, Óscar Issac Cortés Acevedo mencionó que durante una semana se realizarán en las instalaciones del Injjuve una serie de reuniones y conferencias, las cuales estarán a cargo de reconocidos médicos cirujanos dentistas.

Juan Carlos Berumen Saldívar, director del Instituto Jerezano de la Juventud, indicó que con este tipo de acciones se busca incluir de manera directa en el fortalecimiento del municipio a los jóvenes jerezanos.

Por lo que el proyecto “Somos la Sonrisa del Estado” ha logrado integrar a los jóvenes, en este caso a un grupo de estudiantes de Odontología que pretenden realizar diversas acciones para atacar cada una de las carencias y necesidades que existen en materia de salud bucal.

 

FOTO: CORTESÍA