Martes 23 Abril 2024

Recibirán adultos mayores de Fresnillo último pago de 70 y Más de este año

FRESNILLO.- Cerca de 138 adultos mayores de este municipio recibieron su pago, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del programa federal 70 y Más.

Actualmente el programa beneficia a 4 mil 646 abuelitos fresnillenses de 165 comunidades con un recurso de mil pesos bimestrales en apoyo a sus gastos más inmediatos como medicinas, alimentos, vestido y pago de alimentos.


Las actividades de pago, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con apoyo de la institución bancaria Bansefi, continuarán el martes con la entrega de apoyos en Estación San José y Chichimequillas, donde se atenderán a 149 y 64 beneficiarios respectivamente.

Asimismo en Rafael Yáñez Sosa, a donde acudirán 200 adultos mayores de Francisco García Salinas (La Larga), Mendoza, El Mezquite, Presa del Mezquite, San Antonio del Mezquite, San Miguel del Vergel, San Tadeo, Los Pocitos, La Venadita y Patillos.

También se pagará en El Pardillo Tercero a los beneficiarios de Orilla del Llano, Palmira, El Pardillo I, II y III, Santa Elena de la Cruz y Santa Lucía.

Mientras que a la sede ubicada en Santiaguillo acudirán Las Catarinas, Potrero de Ojuelos, Valle San Isidro y Colonia Benito Juárez.

El miércoles 15 se entregará el recurso a los 187 beneficiarios de Plateros en esa misma comunidad.

En La Salada se pagará a los adultos mayores de La Encantada, Estación Gutiérrez, Las Mercedes, La Salada, Ojo de Agua del Tule, Plan de Vallecitos, Puebla del Palmar, Redención y Loma Gervasio.

Mientras que en Lázaro Cárdenas se atenderán las comunidades de Altamira, Rancho Grande y Los Corrales.

El jueves 16 el operativo continuará en la comunidad José María Morelos con el pago a los abuelitos de Colonia Bañuelos, San Gabriel y San Ignacio.
Así como en Río Florido para los beneficiarios de Bajío de San Gabriel, La Zanja y esa misma localidad.

Las actividades continuarán el viernes 17 con la entrega de recursos en Buena Vista de Trujillo a los beneficiarios de El Angelito, La Cantera, El Epazote y Milpillas de Ábrego.
Así como en Porfias, San Isidro de Trujillo, Melchor Ocampo, San Juan de la Casimira, Trujillo, Buenavista de Trujillo y Colonia Huajuco.

Además de la comunidad Presa Leobardo Reynoso se pagará a los abuelitos de El Apartadero, El Refugio de Ábrego, El Carrizalillo, San José del Río, San Marcos de Ábrego, El Tejuján, Vicente Guerrero, Providencia de Ábrego, San Pedro de Ábrego y El Salitrillo.

El mismo viernes en la Colonia Plenitud se pagará a los beneficiarios de Colonia Emancipación, El Salto, San Vicente de Plenitud, Tapias de Santa Cruz, Torreón de los Pastores, Cieneguitas de Plenitud, La Mariposa y La Florida.

Con el objetivo de concluir en tiempo y forma con este último operativo de pagos, la Sedesol laborará también los fines de semana y el sábado 18 entregará los recursos a los beneficiarios del Seis de Enero, la colonia Montemariana, El Centro y Felipe Ángeles.