Sábado 13 Agosto 2022

Inaugura Rafael Flores domo en la primaria Julián T. Medina

También entrega 50 becas escolares
GUADALUPE.- Con una inversión de 463 mil pesos, el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, e integrantes del Honorable Cabildo inauguraron el domo de la primaria Julián T. Medina.

Al mismo tiempo, entregaron 50 becas educativas dentro del Programa de Estímulos a la Educación.


El evento se realizó este lunes durante la ceremonia de honores a la bandera en la misma primaria.

El alcalde estuvo acompañado por los regidores, Magdalia Barajas Romo, Salvador Chávez, Rafael Gómez, de la síndico municipal, Teodora Francisco Nocetti y la directora del Instituto de Cultura del Municipio, María de la Luz Medina Lomelí.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Muñoz Delgado, además del director de esta institución educativa, José Luis Valle Rodríguez.

El munícipe hizo la inauguración formal de este domo estructural, el cual protegerá de las inclemencias del tiempo a la totalidad del alumnado de esta escuela.

En su mensaje, Rafael Flores recordó que la presente administración desde el primer día de gestión vela por el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades intelectuales de la niñez y juventud guadalupense.

Informó sobre una ampliación del programa de becas durante el ejercicio 2011, ampliando el presupuesto de 2 millones a 4 millones de pesos.

Esto, con el fin de ampliar el número de niños beneficiados con este estímulo a la educación.

Asimismo, Rafael Flores destacó la posibilidad de establecer un nuevo programa de estímulo a la educación enfocado al sector bachillerato y universitario, a través de un modelo que integre al programa 3X1, ya que ambos niveles educativos también requieren de un apoyo para su continuidad y mejoramiento.

En lo referente a la inauguración de este domo, el edil resaltó la aportación directa de los padres de familia para su construcción, logrando generar en conjunto una bolsa de 463 mil pesos, de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos.

Por último, Rafael Flores hizo entrega de 50 becas al mismo número de alumnos, cumpliendo así con la meta establecida de becas educativas efectivas antes del 15 de diciembre.

FOTOS: CORTESÍA