Viernes 29 Marzo 2024

Toman protesta al nuevo Consejo de Desarrollo Rural en Trancoso

TRANCOSO.-  El ayuntamiento de Trancoso realizó su primera reunión para integrar el nuevo consejo de Desarrollo Rural.


Aquí se tomó protesta como presidente del consejo a Hugo de la Torre García, además de los nuevos consejeros municipales que representan los Comisariados ejidales.


En el evento estuvieron representantes de dependencias federales y estatales y Rito Rivas Frausto, jefe de Desarrollo Rural 182 en Zacatecas y secretario técnico.

Rivas Frausto informó a los asistentes que el Consejo es plural y deben estar representadas todas las actividades productivas que se desarrollen en el medio rural.

Por su parte, Héctor Chávez Ramos, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, mencionó que el Consejo será el indicador para analizar la problemática por la que está atravesando la producción agrícola y ganadera del Municipio.

Así como presentar propuestas y  proyectos productivos por parte de los grupos productivos, organizaciones, sociedades de producción rural y corporativas.

En tanto, el alcalde Hugo de la Torre García invitó a los integrantes del Consejo a trabajar juntos para lograr las metas propuestas en la elaboración de los proyectos para el año 2011 y que esto sea un beneficio  y avance para el Municipio de Trancoso; añadió que el Ayuntamiento a su cargo está en la mejor disposición para atender sus peticiones y recalcó que el éxito de las reuniones es sacar el mejor provecho para los productores.

El Consejo de Desarrollo Municipal de Trancoso quedó integrado por el Presidente Municipal y los nuevos delegados de las comunidades, y como nuevo asesor del Consejo de Desarrollo Rural Municipal fue presentado el Ing. Martín Cruz Martínez  Santillán.
 

FOTO: CORTESÍA