Viernes 19 Abril 2024

Deben exfuncionarios de Jerez asumir inconsistencias: alcalde

Eduardo López MirelesLuego de que el municipio de Jerez deberá regresar 5 millones 443 mil 477 pesos y la comprobación fiscal de 330 mil 176 pesos, el munícipe, Eduardo López Mireles, señaló que “los exfuncionarios, encabezados por Alma Ávila,  tendrán que asumir las inconsistencias que hay en la cuenta pública 2008”.

Las irregularidades económicas fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y presentadas por la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura.


López Mireles sostuvo que en hay exfuncionarios que están involucrados dentro de las determinaciones resarcitorias y administrativas, que sin duda tendrán que responsabilizarse de sus actos y asumir como tal las inconsistencias que hay en la cuenta pública de hace dos años.en

Explicó que la Legislatura del Estado ya terminó con el análisis y la fiscalización de la cuenta pública, donde hubo señalamientos como gastos sin documentación comprobatoria y obras que no están dentro de los lineamientos del Fondo III de infraestructura municipal básica.

En ese sentido, afirmó que el ayuntamiento está a la espera de los resolutivos para que las instancias competentes sean las encargadas de darle seguimiento a lo ya dado a conocer por el Congreso del Estado y la ASE.

Referente a las cuentas públicas 2009 y 2010 que faltan por analizarse, el presidente no quiso adelantar vísperas y, solamente aseguró que en su momento la ASE lo dará a conocer a través de la Legislatura en caso de haber más irregularidades de la pasada administración.

Agregó que “nosotros nos avocamos a ejercer lo nuestro a partir del 15 de septiembre y hacerle frente a las necesidades y obligaciones de este ejercicio fiscal”.
 

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS

Deben resarcir 8 municipios más de 43 millones de pesos