Martes 16 Abril 2024

Construirán comandancia de policía en Tacoaleche

TACOALECHE.- Lo más importante para las familias de esta comunidad es su tranquilidad, sin seguridad y prevención al delito no existirá un desarrollo pleno de Tacoaleche, dijo el presidente de Guadalupe, Rafael Flores.

Ante los vecinos de esta comunidad, el alcalde afirmó que uno de sus compromisos en esta comunidad es la construcción de la Comandancia de Policía de Tacoaleche, la cual comenzará pronto a construirse.


Rafael Flores, acompañado por el regidor Vinicio Hernández Escalante, vecino de la comunidad de Tacoaleche, así como del delgado municipal, Francisco Escalante, emprendieron este fin de semana las visitas correspondientes a la posible ubicación de esta nueva y renovada Comandancia de Policía.

En la actualidad, la comandancia presenta limitantes para cubrir en materia de seguridad pública y de prevención al delito, las necesidades de una población con cerca de 18 mil habitantes.

En ese sentido, Rafael Flores visitó diversas áreas territoriales para evaluar su posible instalación.

Buscan que esté en una zona con fácil movilidad, pero sobre todo un punto estratégico para cubrir de manera correcta las necesidades de esta población en materia de seguridad pública y prevención al delito.

Las evaluaciones correspondientes al lugar donde se construirá la comandancia continúan en evaluación por parte del Cabildo de Guadalupe, así como con las observaciones de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

FOTOS: CORTESÍA