Sábado 20 Abril 2024

Reciben becas madres y embarazadas adolescentes

FRESNILLO.- Estudiantes adolescentes que están embarazadas o ya tienen hijos recibieron una beca por parte de la SEC y el DIF municipal, mediante el programa Promajoven.

Cecilia del Muro, presidenta del DIF municipal, señaló que la institución que representa motiva a las madres y embarazadas adolescentes a que sigan estudiando.


Explicó que el DIF da seguimiento a este tipo de personas parar que tomen cursos y sigan estudiando, y así evitar que como adolescentes vuelvan a embarazarse.

El DIF cuenta con el programa para la prevención y atención integral del embarazo en adolescentes (PAIDEA), que se enfoca en impartir cursos y asesoría a las adolescentes, para que no reincidan en embarazos.

Este programa también se encarga en la prevención de embarazos en adolescentes estudiantes, con platicas y asesorías en secundarias y escuelas de nivel medio superior.

La presidenta del DIF informó que hasta el momento hay 53 adolescentes fresnillenses que son madres o están embarazadas.

Agregó que antes Fresnillo estaba en primer lugar a nivel estatal de madres adolescentes, pero con el trabajo realizado en el DIF municipal con el programa PAIDEA, no se ha elevado el número de adolescentes en esta situación y se bajó a segundo lugar.