Viernes 19 Abril 2024

Implementan en Guadalupe Sistema Informático de Seguimiento de Gestiones en Audiencias Públicas

GUADALUPE.- Con el objetivo de sistematizar el número de atenciones brindadas en las audiencias públicas municipales, el Ayuntamiento puso en marcha el Sistema Informático de Seguimiento de Gestiones Ciudadanas.

Rafael Flores Mendoza, presidente Municipal de Guadalupe, inauguró una nueva jornada de Audiencias Públicas Municipales, las cuales han alcanzado una cifra cercana a las 2 mil atenciones por parte del primer edil.


Rafael Flores afirmó que con la puesta en función de este Sistema propiciará que el ciudadano gestor conozca el rumbo de su audiencia, petición o solicitud, su alcance, porcentaje de cubrimiento y nivel de satisfacción.

Agregó que este sistema, el cual es empleado dentro del departamento de Atención Ciudadana, también integrará en su base si la petición ha sido turnada ante instancias federales, estatales u organismos no gubernamentales.

“La ciudadanía podrá conocer en qué área está su trámite, su porcentaje de avance e incluso la fecha de cumplimiento final. Puede conocer cómo se atiende su necesidad turnada ante esta audiencia pública”, detalló  el munícipe.

Por último comentó que este Sistema permitirá analizar el verdadero alcance y nivel de aceptación de las audiencias públicas municipales, identificando sus deficiencias, para acrecentar el nivel de calidad, atención, pero sobre todo respuesta.
 

FOTO: CORTESÍA