Jueves 30 Junio 2022

Se capacita personal del Injjuve en Puebla

JEREZ.- Con el fin de conocer la operatividad, las políticas y manuales del Programa Espacios “Poder Joven”, personal del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve) asistió a la capacitación que realizó el Insustituto Mexicano de la Juventud en Puebla.

Juan Carlos Berumen Saldivar  comentó que con esta capacitación se dieron a conocer las políticas de operación 2010.


Además de las estrategias que se deben implementar para bajar recursos de los programas que tiene el Instituto Mexicano de la Juventud.

“Durante este congreso desarrollado en la ciudad de Puebla, conocimos los métodos y los programas que existen para bajar recursos y de esta manera brindar un mayor apoyo a todo el sector juvenil”, agregó.

Los espacios interactivos “Poder Joven” es un programa enfocado a la formación integral de la juventud.

A través del trabajo multidisciplinario se busca fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Berumen Salivar indicó que se están creando e implementando acciones permanentes para promover, generar y normar, con la finalidad de brindar servicios que respondan a las necesidades y requerimientos del sector juvenil.

Muestra de ello, es que a lo largo de estos años la Red Nacional de Espacios Poder Joven ha logrado crecer en un 85%, conformando 261 Espacios distribuidos en 30 estados de la República Mexicana, entre ellos Zacatecas y Jerez.

“Buscamos que estos espacios sean un lugar integral de convivencia juvenil, donde los jóvenes puedan encaminarse hacia