Jueves 30 Junio 2022

Inaugura Lucía Alonso Espacio de Alimentación en Nieves

FRANCISCO R. MURGUÍA.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (antes cocinas populares) y un microinvernadero a la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda” de este municipio.

Acompañada por el presidente municipal, Alfredo Ortiz del Río, y de María Inés Castañeda Soto, presidenta del DIF municipal, Lucía Alonso explicó que este es un lugar para la convivencia y para el desarrollo de estudiantes, docentes y autoridades escolares.


Mencionó que la entrega de este centro forma parte del programa de gobierno “100 Días, 100 Acciones”, y destacó que es el primero de 49 que se estarán instalando en todo el estado, cuya inversión supera los 86 mil pesos cada uno.

Agregó que en el DIF “tenemos el compromiso de servir  a la ciudadanía zacatecana, no de servirnos” y destacó que se trata de que los recursos se manejen de forma correcta, que vayan siempre enfocados a quienes más los necesitan.

Alonso Reyes hizo un recorrido por las instalaciones de la institución educativa, en el que la directora explicó que además de cumplir con la labor educativa, los estudiantes participan en proyectos productivos con los que se beneficia la propia escuela.

En su momento, Sergio Ruiz Esparza, coordinador del programa de Espacios de Alimentación del DIF, explicó el funcionamiento de esta área, en la que se involucran docentes, estudiantes y padres de familia.

Aquí se producen los alimentos a través del microinvernadero, donde siembran hortalizas y otros productos.

Por su parte y a nombre de los cerca de 200 beneficiarios, la alumna Ma. Magdalena Ramírez Agüero agradeció al gobernador Miguel Alonso por este espacio, ya que será de beneficio para la presente y futuras generaciones.

“Es un acierto apostarle a la educación de la juventud zacatecana”, expresó.