Jueves 30 Junio 2022

Combaten en Trancoso violencia hacia mujeres

Brindan conferencias en Trancoso contra violencia hacia mujeres.TRANCOSO.- Concluyó el ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra las mujeres y las niñas, organizado por el DIF Municipal, en el cual participaron representantes de diferentes instituciones.

Las actividades iniciaron con la conferencia “Mujer, no te deben tocar ni con el pétalo de una rosa”. Los diferentes temas, abordados cada uno de los días de la semana, fueron impartidos por representantes de varias instituciones.


Entre ellas, participaron la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Comisión Estatal de Derecho Humanos, el Instituto de la Mujer Zacatecana, del Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, el Hospital de Comunitario de Trancoso y el Centro  de Atención de la Violencia Familiar de Zacatecas,

Cada una de las instituciones tuvo presencia en diferentes planteles educativos a impartir conferencias como “Violencia de Género”, “Prevención de Violencia en el Noviazgo” y “Mujer no debes ser tocada ni con el pétalo de una rosa”.


Al término del ciclo de conferencias, el taller de artes marciales mixto del DIF Municipal ofreció una exhibición de defensa personal para mujeres.

El taller de artes marciales del DIF de Trancoso mostró a las mujeres cómo defenderse.   Alumnos de diverasas instituciones recibieron pláticas sobre violencia contra la mujer. 
 

FOTOS: CORTESÍA