Jueves 30 Junio 2022

Seleccionan participantes en Servicio Militar en Guadalupe

Realizan sorteo para seleccionar a participantes en Servicio Militar en Guadalupe.GUADALUPE.- Este domingo 28 de noviembre, 900 jóvenes guadalupenses anticipados y remisos, se dieron cita en el Auditorio de la Presidencia Municipal, con el fin de ser participes en el sorteo en el que se definiría quienes cumplirían con el Servicio Militar Nacional.

En punto de las 10:00 horas se realizó el evento en el que fueron seleccionados 90 jóvenes de la clase 1992 que deberán cumplir a cabalidad con las actividades de enseñanza militar, todos los sábados durante el ejercicio 2011.


De los jóvenes registrados 376 fueron remisos, los cuales automáticamente se suman a los 90 seleccionados del universo total, para dicho servicio.

En su mensaje, el alcalde Rafael Flores Mendoza dijo que es fundamental que los jóvenes cumplan con esta obligación que data la ley, desde 1940 por mandato del presidente Manuel Ávila Camacho.Participan 900 jóvenes en sorteo para el Servicio Militar en Guadalupe.

Enfatizó que lejos de ser una molestia el acudir cada semana al cumplimiento de esta actividad, deben sentirse privilegiados al ser parte de este ejercicio militar, enalteciendo su vocación de servicio a la patria pues esta formación es de vital importancia ante la actual ola de violencia que se manifiesta en México.

Los resultados del padrón enlistado y sorteado se pueden solicitar en la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe.

Al sorteo acudieron también el capitán de Infantería Alejandro Palafox López, así como Carlos Chacón Quintana, secretario de Gobierno.

 

FOTOS: CORTESÍA