Jueves 28 Marzo 2024

Instalan Modulo de Regularización de Asentamientos en Guadalupe

Instalaron un módulo de regularización de asentamientos en Guadalupe.GUADALUPE.- La administración pública municipal, en coordinación con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), pretende regularizar  más de 10 mil viviendas situadas en asentamientos irregulares del municipio  durante el restante del ejercicio 2010 y los primeros meses del 2011.

Una de las acciones encaminadas a ello fue la inauguración del Módulo de Regularización de Asentamientos Irregulares de Guadalupe, en un evento en el  que el alcalde Rafael Flores Mendoza afirmó que una meta de su administración es dar certeza jurídica y seguridad patrimonial.


Para ello, a través de esta alianza con la Corett, se trabaja por la regularización de los predios de las familias que habitan en los 153 fraccionamientos irregulares registrados ante el municipio de Guadalupe.

Rafael Flores hizo un llamado a los guadalupenses que habitan en zonas irregulares, a hacer caso omiso de “esos pseudolíderes, que pretenden engañar a la gente con el pago de diversas cuotas para la regularización de sus predios”.

El convenio de regularización de asentamientos irregulares, entre la Corett y el Municipio de Guadalupe contempla un subsidio federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 8 mil pesos.

Gracias a esto, el costo a pagar por los beneficiarios será simbólico, de 500 pesos aproximadamente, el cual exclusivamente deberá ser turnado y depositado de manera individual y no en grupo, directamente ante la Corett.

“La regularización de los predios se hará a través de este modulo, y no a través de pseudolíderes”, insistió el presidente municipal.

Por su parte, el delegado estatal de la Corett, Raúl Ramírez Saucedo, expresó que los trabajos de regularización iniciaron desde la semana anterior en el ejido de la comunidad de Tacoaleche y nueve colonias en la cabecera municipal de Guadalupe.

Una vez arrancado el proceso de monitoreo y entrevista de cada una de las viviendas, se tiene un tiempo estimado de seis a ocho meses para su regularización.