Viernes 19 Abril 2024

Realiza Orla Camino Rojo festival gastronómico Sabores del Semidesierto

Todo un éxito fue el tercer Festival de Cuaresma "Los Sabores del Semidesierto", gracias al esfuerzo y dedicación de las talentosas mujeres de la comunidad de San Tiburcio, Mazapil.

Durante este evento, los asistentes pudieron disfrutar de auténticos platillos tradicionales de cuaresma, preparados con amor y cuidado, que les permitieron sumergirse en la rica cultura culinaria de la región donde opera la minera Orla Camino Rojo.

En este encuentro, que se realizó en el Auditorio Ejidal de San Tiburcio, participaron 10 talentosas mujeres emprendedoras de la comunidad, quienes elaboran alimentos de cuaresma preservando las tradiciones gastronómicas de la temporada.

orla cuaresma

En este festival, los participantes disfrutaron deliciosos platillos tales como pipián, gorditas de frijoles, gorditas de queso, tortitas de camarón, orejones de calabaza, nopalitos, enchiladas, agua de frutas y la tradicional capirotada.

La unión y participación de la comunidad de San Tiburcio en este festival demostró el valor de preservar las tradiciones y fortalecer los lazos que unen a la sociedad.

“En Orla Camino Rojo nos sentimos comprometidos en seguir promoviendo y difundiendo los sabores y tradiciones de nuestras comunidades vecinas. Esperaremos la próxima edición de ‘Los Sabores del Semidesierto’ para dejarnos sorprender por una experiencia gastronómica’, expresó la empresa minera al dar a conocer esta actividad.

orla cuaresma 2

orla cuaresma 2