Viernes 19 Abril 2024

Cobrarán a $40 entrada al Teatro del Pueblo en Jerez

Para poder solventar parte de los gastos de la Feria de Primavera 2024, este año se tendrá que cobrar al público que desee disfrutar de los conciertos, pues no se contó con el apoyo económico del Gobierno del Estado.

Los boletos estarán a la venta desde este miércoles a las 9 de la mañana en el módulo de turismo del centro de la ciudad y en el inmueble que fuera anteriormente el Teatro del Pueblo, en las propias instalaciones de la feria, donde se habilitarán oficinas.

Desde el pasado 8 de noviembre de 2023, la 64 Legislatura local aprobó por unanimidad exhortar a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Coordinación de Planeación del Gobierno del Estado, a fin de que, en el presupuesto de 2024, se destinara un fondo especial de 15 millones de pesos para apoyar la celebración de esta feria, en el marco de sus 200 años.

En conferencia de prensa, Alonso Sánchez, presidente del Comité de Feria, dijo que la Legislatura hizo lo propio pero “los exhortos son como los llamados a misa, si quieres ir vas, si no quieres ir no vas”.

Dijo que, ante esta lamentable situación extraordinaria, se verán en la necesidad de cobrar la entrada al Teatro del Pueblo a 40 pesos, con lo que se planea recaudar entre 3 y 4 millones para poder sanear un poco las finanzas del municipio, que tiene 2 años y medio abandonado por el gobierno estatal.

Mencionó que el gobierno municipal tiene una deuda de alrededor de 150 millones de pesos entre el seguro social y unas luminarias que se compraron que no sirven, pero se tienen que seguir pagando, por lo que es necesario el apoyo del Gobierno del Estado con recursos económicos, no sólo en el discurso o haciendo promoción.

El presidente del Comité de Feria hizo un llamado a las secretarías de Finanzas, Turismo y Cultura, así como al gobernador David Monreal Ávila a que volteen a ver a Jerez y que lo apoyen.

Agregó que el recurso para los artistas se pidió con mucha anticipación para que sí fuera posible, y luego de destacar todo lo que ha aportado Jerez al estado, lamentó el trato que se está dando al municipio.

También lamentó que la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Silvia Saavedra Juárez, siendo jerezana, al pedirle apoyo para recibir los recursos les haya dicho que sí, pero no cuándo.

Xerardo Ramírez Muñoz, presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, dijo que aún es oportuno hacer un llamado a la secretaría de Finanzas, a la de Turismo y al propio Ejecutivo del estado a que, si realmente quiere al pueblo de Jerez lo haga con hechos concretos y no nada más con discursos, pues esta feria es un detonante económico que generará turismo y visitantes.